Hace un tiempo vengo pensando en escribir este artículo para el blog. Ya que en el 2018 lo que ocurrió en nuestra economía, con la devaluación del peso argentino, fue un quiebre importante para mí y para muchos emprendimientos.

¿Por qué sentí que me afectó más?.  Creo que porque el 2018 ha sido mi primer año de emprendedora. Mi primer año sin depender de ingresos estables y cobrables a principio de mes. Entonces me pegó fuerte. Las consultas por mis servicios bajaron y como consecuencia de ello mis ventas se vieron impactadas. Y ahí me sentí un poco impotente, indignada y todos los sentimientos de furia habidos por haber.

Sin embargo, sabía que si sólo me quedaba con esos sentimientos podía bloquearme y no llegar a ningún lado. Decidí seguir adelante, renovando mi propuesta, apostando fuerte a mi comunicación en redes y haciendo alianzas para empoderarme. Así fue, que poco a poco la situación se fue “estabilizando”. Y lo bueno es que pude mantener el foco.

Hecha esta introducción, de mis sentimientos emprendedores, hoy quiero escribir sobre algunos indicadores económicos clave. Que nos pueden ayudar a seguir de cerca lo que ocurre en nuestra economía y que nos pueden permitir tomar mejores decisiones y anticiparnos o prepararnos mejor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *