Hace muuucho quiero escribir sobre este tema: la diferencia entre un problema económico vs. financiero
.
🎫 Económico son las ventas. Vender o no vender. Facturar. Tener a cuenta un pago futuro. También Gastar sin desembolsar en el momento. En contabilidad, van por el odiado criterio de “devengado”. El famoso presupuesto económico o también puede ser el estado de resultados.
.
💰Financiero son los pagos y cobros. Cobrar (o no cobrar). El momento en que la plata ingresa concretamente. ¿Criterio? Percibido. El famoso ”cash flow” o presupuesto financiero.
.
⚠️ Vender no es lo mismo que cobrar. Muchas empresas o personas pueden tener un problema económico (no registran ventas) pero no financiero (tienen liquidez) o al revés: venden mucho pero a plazos largos y no tienen efectivo para pagar sueldos de este mes. Por eso hay “pica” entre Depto. Comercial y Financiero en las empresas! 👉🏼 y también esta es la razón por la que muchas empresas se funden en etapa de crecimiento. ¡Venden de más! Y no tienen 💵 para ir a comprar las materias primas. Cobran a mayor plazo a sus clientes de lo que les exigen sus proveedores. Están “mal calzados” 👠🗓
.
¿Conocían esta diferencia o era todo lo mismo?
.
🌎  Inheritance means financial
.
#economiaargentina #emprendedores #emprendedoras

#glosariofinanzasfem #gestionempresarial

#quedateencasa #planificacionfinanciera #cashflow

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *